Hecho a Mano, 5 ilustradores de oficio en Zaragoza

Una vez más, la Biblioteca de Aragón ofrece su espacio de exposiciones para dar muestra de obra gráfica original. En esta ocasión, del 19 de octubre al 13 de noviembre alberga la exposición Hecho a Mano, una muestra colectiva que reúne la obra de cinco artistas zaragozanos: Elisa Arguilé, Alberto Gamón, David Guirao, Ana G. Lartitegui y David Vela.

Los originales expuestos pertenecen a obras de literatura infantil y juvenil editadas recientemente y, en cada caso, están acompañados por un panel didáctico en el que el visitante puede ampliar información sobre el proceso creativo de cada autor.

Elisa Arguilé se centra en uno de sus trabajos más internacionalmente celebrado “El león Kandinga”, basado en las narraciones de Boniface Ofogo.

Alberto Gamón expone los grafitos originales con los que ha ilustrado la obra “Seis Leones”, de Daniel Nesquens, editada en México.

David Guirao elige los originales que ilustran los “Cuentos de la Disciplina Clericalis”, en versión de Magdalena Lasala sobre las fábulas medievales de Pedro Alfonso de Huesca.

“Cuentos de agua” de Benjamín Jarnés, es el título al que pertenece la colección de acuarelas que presenta Ana G. Lartitegui.

La obra de David Vela está centrada en trabajos para diversas escenografías y diseños de personajes con los que los Titireteros de Binéfar dan forma a sus espectáculos teatrales.

A modo de presentación, Daniel Nesquens introduce la exposición con sus reflexiones.

La variedad en los enfoques resulta muy enriquecedora para el visitante. La iniciativa está en relación con el 1er. Foro sobre Literatura Infantil y Juvenil en Aragón que se celebrarán próximamente en la Biblioteca de Aragón del 8 al 12 de noviembre, promovido por la Asociación de Escritores de Aragón.

La exposición será ofertada para su itinerancia dentro de la red de Bibliotecas del Gobierno de Aragón.

El jueves 21 de octubre a las 19.30 horas se presenta en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Aragón (Doctor Cerrada, 22)

2 comentarios para “Hecho a Mano, 5 ilustradores de oficio en Zaragoza”

Deja un comentario

Archivos
Sponsor
Desarrollo y alojamiento web: Plica Zaragózame SL